ASAJA Jaen

Recordamos a nuestros socios que se encuentra abierto el plazo de contratación del seguro de olivar (módulo p), para dar cobertura principalmente al pedrisco, además de los riesgos excepcionales de fauna silvestre, incendio, inundación-lluvia torrencial, lluvia persistente y viento huracanado.

El plazo para contratarlo termina el 30 de julio de 2018.

La cobertura de daños por pedrisco comienza en el estado fenológico “F” plena floración (al menos el 50% de los árboles tienen abiertas el 50% de las flores) por lo que puede ser interesante contratar cuanto antes para cubrir pedriscos tempranos. Este modulo “P” tiene una subvención máxima del 38% por el Ministerio, además de una bonificación máxima de un 25% por parte de Agroseguro, lo que hace que el coste del mismo sea perfectamente asumible por el agricultor y poder estar tranquilo frente a las temidas tormentas veraniegas, que en años como este cobra un mayor interés por un lado por lo impredecible del tiempo y por otro por la cosecha esperada. Para los que  contrataron  el seguro  el año pasado no hay  periodo de carencia (los demás 6  días), entra en vigor al día siguiente.

Como novedad desde Asaja Jaén te ofrecemos también un seguro de sobreprecio para el pedrisco donde te indemnizamos con 0.12 euros más por kilo de aceituna con una prima muy ajustada. Unos 30 euros por cada 6.000  de capital asegurado. Muy interesante sobre todo en modulo “P” y ”2”.

En este mismo orden de cosas recordar igualmente que el seguro de herbáceos (modulo p y complementario) se pueden hacer hasta el 30 de mayo.

Acércate a ASAJA JAEN o tu oficina local más cercana o contacta en los teléfonos      953 242660 / 242828

La entrada Contrata tu seguro antes de que el granizo te deje sin cosecha aparece primero en ASAJA Jaén.



Fuente: ASAJA Jaen


Guia Jaen

0 comentarios :

Publicar un comentario