La Carolina

Bajo el lema “Vacúnate contra la Lgtbifobia” el Ayuntamiento de La Carolina y la Asociación LGBTI+ organizan los actos de celebración del Día Internacional Contra la Lgtbifobia, mañana, día 17 de mayo. En este sentido, se instalarán las banderas multicolor identificativas del colectivo de Lesbianas, Gais,​ Bisexuales, Transexuales e Intersexuales en los balcones del Ayuntamiento y del Palacio del Intendente Olavide hasta el próximo lunes, día 21. Además, se repartirán dípticos informativos en diferentes puntos del municipio.

Este día pretende hacer llegar a la ciudadanía que la no discriminación es un principio básico de la Declaración de los Derechos Humanos. En este sentido, la Organización de Naciones Unidas (ONU) condena expresamente cualquier acto de violencia relacionada con la orientación sexual y la identidad de género. Asimismo, en 2011, la ONU aprobó una resolución que abordaba las violaciones de derechos humanos basadas en orientación sexual e identidad de género.

Por su parte, la concejal de Igualdad, Carolina Rodríguez, recuerda que el Ayuntamiento de La Carolina aprobó, recientemente, una moción en contra de todo tipo de violencia y discriminación hacia el colectivo de personas LGTBI. “Poco a poco se van logrando avances, sin embargo, aún queda mucho por hacer. No obstante, nos alegramos de contar ya en nuestro municipio con una asociación que representa a este colectivo y a la que le queremos agradecer su implicación y colaboración en la celebración de esta jornada”, ha expresado Rodríguez.parte delanteraok



Fuente: La Carolina


Guia Jaen

0 comentarios :

Publicar un comentario