Torredonjimeno

El Consistorio tosiriano ha anunciado hoy en rueda de prensa el acto de presentación del libro “Mujeres de carne y verso”, de Ana Moreno Soriano. La autora llevará a cabo la presentación el próximo 24 de octubre a las 20 horas en la Casa de la Cultura de Torredonjimeno.

Se trata del segundo libro de poesía de esta escritora nacida en Jódar, tras la publicación en 2014 de “Mujeres en vuelo”. A su faceta poética, une una amplia trayectoria investigadora y colaboradora en revistas y libros colectivos de crítica literaria.

Ana Moreno Soriano es doctora por la Universidad de Jaén en el Departamento de Lenguas y Culturas Mediterráneas y se encarga de tareas culturales dentro del PCE, de cuya agrupación forma parte al igual que del Comité Provincial del PCA.

El alcalde tosiriano, Manuel Anguita, ha destacado “la figura de la autora en el enclave de la literatura provincial y en una temática tan importante como es la mujer y su posición en la sociedad”.

Por su parte, el teniente de alcalde, Juan Ortega, ha incidido en que “es un libro de voces femeninas, de voces de mujeres que tienen en común el género y que tratan de conquistar su propia identidad”. Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales y Mujer, Berta Granadino, ha resaltado que “la calidad de los poemas de Ana, que están escritos desde una conciencia de mujer, que recoge vivencias y recuerdos propios, confidencias y experiencias compartidas”.



Fuente: Torredonjimeno


Guia Jaen

0 comentarios :

Publicar un comentario