Real Jaen
El entrenador del Real Jaén, David Rojas “Valenciano”, compareció tras empate de su equipo ante El Palo frustrado porque “ha habido dos penaltis claros y nos han anulado un gol que me confirman que es legal, y ante eso no podemos hacer nada. Hemos metido todos nuestros efectivos ofensivos, pero sólo ha entrado un gol”.
Reconoció que “uno de los problemas que estamos teniendo son las pérdidas de balón en las salidas desde atrás. En la segunda parte de nuevo vamos a por el partido y de nuevo nos desajustamos. Cuando no cerramos los encuentros tenemos que intentar no sufrir tanto. Todos los equipos vienen aquí a esperar su momento a la contra, pero el que propone el fútbol y el que va a por el partido es el Real Jaén”.
Sobre el desarrollo del choque, se mostró satisfecho por la primera mitad, pero “en la segunda nos hemos encontrado con su gol y el partido se ha abierto más. Ellos son un equipo veterano y bien armado que ha intentado jugar a la contra y que en los últimos minutos ha sabido dormir el encuentro. En general estoy contento con el trabajo del equipo, pero no con el resultado, porque quizás hayamos merecido algo más”.
Respecto a los cambios en el once, los justificó porque “valoramos que es una semana con tres partidos. Todos los jugadores están entrenando bien, por suerte tenemos alternativas y veinte futbolistas que están para jugar”.
Afirmó que no le preocupa que su equipo marque poco: “No por acumulación de gente arriba se hacen más goles. Los goles van por rachas. Me preocupa más el centro del campo. Un equipo que va a por el partido no se puede romper tanto, y vamos a trabajar en ello para tener más equilibrio y que no nos pillen a las contras. El equipo propone, lo intenta y se lo deja todo, pero estamos en la cuarta jornada y hay que tener paciencia, porque aunque hay que mejorar cosas creo que vamos por el buen camino”.
Y profundizó en el estilo que están trabajando: “Nosotros queremos tener la posesión, pero no me vale una posesión horizontal, tiene que ser vertical y profunda para que lleguen las ocasiones, y estamos encontrando espacios, pero hoy no hemos tenido suerte en las ocasiones que se han creado”, y particularizó en Sergio García: “Tiene lo más difícil del fútbol, una calidad técnica de superior categoría, pero en otros aspectos tiene que mejorar, y si lo hace nos va a dar muchas alegrías”.
Por su parte, el técnico visitante, Serafín Gil, comenzó diciendo que estaba encantado por el “espectacular ambiente” que se había encontrado en la Victoria. “Esta ciudad merece tener un equipo en una categoría mucho mayor. Da gusto venir a jugar a este Estadio”.
Sobre el partido en sí, dijo que “nos vamos fastidiados porque hemos tirado la primera parte. En el descanso he reñido a mis jugadores porque no hemos sido El Palo que queríamos ser. En la segunda parte sí que se ha visto más lo que buscamos, ser un equipo con mayor protagonismo, y encima hemos tenido ese mano a mano que nos podría haber dado la victoria”.
En cuanto a su planteamiento con cinco defensas, ha aclarado que “normalmente estamos jugando con tres centrales, pero nuestra intención siempre es que el equipo sea ofensivo y protagonista en todos los campos. Incluso hoy con nuestros cambios queríamos ir a por el partido. No partimos con la intención de defender, pero delante había un grandísimo equipo, y eso muchas veces te obliga a colocarte con línea de cinco aunque partamos con tres”.
Sobre el conjunto blanco, dijo que “ahora mismo todos los equipos estamos en construcción. Vi el partido aquí contra el Maracena y nos hemos encontrado lo que esperábamos: un equipo que quiere tener el balón, tener protagonismo y abrir el campo, y veníamos preparados para eso”.
Por último, reconoció lo que influye la amplitud del terreno de juego de La Victoria: “Muchas veces hablamos de lo largo de un campo, y lo más importante creo que es la anchura. Nosotros jugamos en uno de dimensiones muy pequeñas, que a lo largo es casi como este a lo ancho, y cuando lo entrenábamos esta semana nuestros jugadores se asombraron. Por eso tiene mucho mérito para nosotros venir a competir aquí. El campo condiciona mucho, pero creo que da gusto jugar en un campo así, porque es un terreno para buenos futbolistas. Ojalá yo tuviera un campo como La Victoria”, concluyó.
Fuente: Real Jaen
Guia Jaen