El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, ha recibido a Antonio Rodríguez Jiménez, Policía Local del municipio que ha obtenido un total de tres medallas en el Campeonato Europeo de Policías y Bomberos celebrado en la localidad portuguesa de Braga; concretamente, dos de oro y una de bronce en la modalidad de bádminton.
"Tenemos la suerte en Bailén de contar con una Policía bien formada y en forma, lo que repercute necesariamente en un mejor servicio a los ciudadanos; me siento muy orgulloso de nuestra Policía y hoy, especialmente, de Antonio. Tenemos a todo un campeón de Europa", ha señalado el primer edil.
Camacho no ha querido pasar por alto la oportunidad de solicitar a las administraciones "las ayudas que merecen" los agentes que participan en este tipo de torneos ya que, apunta, "es cierto que en varias ocasiones nos las ha solicitado y nunca ha sido posible". Así, ha anunciado que solicitará a la Diputación Provincial de Jaén una línea de ayudas destinada a estos deportistas que son, además, "quienes nos salvaguardan y miran por el conjunto de la sociedad".
Siete medallas
Tal y como ha explicado Antonio Rodríguez, ha participado en el Campeonato Europeo de Policía y Bomberos en la modalidad de bádminton, su especialidad, tanto en la categoría de dobles masculinos, como dobles mixtos e individuales, logrando oro en dobles masculinos y mixtos, y una medalla de bronce en individual.
No es la primera vez participa. Éste ha sido su tercer europeo y, además, ha competido también en dos Mundiales de Policías y Bomberos. En su palmarés, dos medallas en 2016 y, en el pasado año, otras dos a las que ahora suma tres más. En total, siete medallas que le sitúan como un magnífico embajador de la Policía Local de Bailén.
Antonio Rodríguez ya tiene puesta su mirada en el Mundial que se celebrará el próximo año en Estados Unidos y en el que espera conseguir nuevos éxitos para la Policía Local y para Bailén.